El Consejo de Salubridad General declaró EMERGENCIA SANITARIA por causa de fuerza mayor para mitigar la transmisión de #COVID19. Anunciamos la extensión, del 30 de marzo al 30 de abril, de la suspensión de actividades no esenciales.

Se exhorta a toda la población que no participa en actividades esenciales a cumplir resguardo domiciliario corresponsable. Llamamos a la limitación voluntaria de la movilidad permaneciendo en el domicilio particular la mayor parte del tiempo posible.

La Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional ponen a disposición sus capacidades en salud para apoyar durante la contingencia sanitaria. Esto no quiere decir militarizar la acción de gobierno. Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos.

Terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, la Secretaría de Salud, en acuerdo con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, emitirá los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales.

Emergencia Sanitaria por COVID-19

El Consejo de Salubridad General declaró #EmergenciaSanitaria por causa de fuerza mayor para mitigar la transmisión de #COVID19. Anunciamos la extensión, del 30 de marzo al 30 de abril, de la suspensión de actividades no esenciales. bit.ly/SeguridadSanitaria Se exhorta a toda la población que no participa en actividades esenciales a cumplir resguardo domiciliario corresponsable. Llamamos a la limitación voluntaria de la movilidad permaneciendo en el domicilio particular la mayor parte del tiempo posible.La Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional ponen a disposición sus capacidades en salud para apoyar durante la contingencia sanitaria. Esto no quiere decir militarizar la acción de gobierno. Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos.Terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, la Secretaría de Salud, en acuerdo con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, emitirá los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales.

Posted by Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez on Monday, March 30, 2020